10/01/2014

Ocho meses de Amor


Dentro de una semana mi chinita cumplirá ocho meses. 
El tiempo corre y sin pensarlo pasa volando, todas las que somos madres lo sabemos ¡Andas como loca en el trajín  del día a día y cuanto te quieres dar cuenta tu bebé, tu recién nacida chiquitita ya casi gatea!
 El amor que le tengo a mi Giannita es inmenso, y creo que el amor de toda madre es así, quiero dejar por escrito y compartirlo con ustedes como está pasando sus primeros meses de vida, sus avances y otras curiosidades.
  • Tiene 2 dientes, los cuales le salieron una semana antes de cumplir 6 meses (exactos el 01 de Agosto) y lleva babeando y llevándose todo a la boca desde los cuatro meses. 
  • En cuanto a alimentación ya le he introducido algunas frutas, verduras y cereales pero solo como complemento porque seguimos con lactancia materna, introducido en pequeñas cantidades a pesar que su pediatra ya nos dió la tabla de alimentos posibles para cada mes desde los 6 meses, no le obligo a comer si es que ella no lo desea, pero si veo mucho que se muestra ansiosa por coger todo lo que estamos comiendo y llevárselo a la boca, aunque no lo ingiera. Así que le pongo a ella trozos de fruta, verduras cortadas y vaporizadas… Me encanta verla disfrutar con la comida, experimentar, toquetear, oler… A veces se lo lleva a la boca y otras lo bota o lo tambalea con la manito. 
  • Es una niña muy activa,  le gusta observar mucho, tocar, oler, jugar, zarandear las cosas que le llaman la atención, todo lo que ven sus ojitos quiere agarrar, además de meterse todo a la boca, que creo que es su nuevo sentido del tacto. jajaj.  Le gusta jugar con sus peluches y sonajeros, aunque también le gusta estar en su centro de entretenimiento, en silencio y en modo contemplativo, eyyy¡ solo por un momento, cuando pasa ese tiempo empieza la sonadera. Me encanta verla reír y divertirse.  No es de ver televisión, solo si por ahí aparece Mickey y sus canciones, voltea la cabeza de donde esté, así este mamando para verlo, cómo le gusta ese ratoncito, tanto así que me pongo a bailar con ella,  solo las canciones de la Casa de Mickey Mouse, mousekherramientas y la mousekmarcha. Es feliz bailando y yo mas haciéndola bailar.
  • Sueño: Mi chinita es dormilona. pero solo de noche,  en el día desde que nació solo duerme media hora, cada 2 horas, al principio me preocupaba porque tengo entendido que el sueño del bebé es recomendable para el crecimiento, pero me alejé de los comentarios y empecé a aceptar a mi Gianna tal y como es, si duerme media hora, no debo de alertarme,  A los dos meses ya enlazaba 4 horas seguidas por las noches, solo despierta para mamar hasta hoy que duerme conmigo cuando su papá esta trabajando; cuando ÉL viene solo estamos separadas 3 horas que la dejo en su cuna al costado de mi cama y mi esposo luego de ese tiempo dice ¡pásala, con nosotros¡, nos arrepentimos de tenerla separada. La posición en la que duerme es boca abajo desde los 2 meses, el primer mes se me hizo difícil, tenía mucho miedo que se ahogara, por recomendación de su pediatra comenzamos a colocarla boca abajo. Siempre nos ha dicho que los bebés deben pasar tumbados boca arriba el menor tiempo posible y que lo ideal es que sean porteados,  o que permanezcan boca abajo, para que fortalezcan el cuello y ganen movilidad. Por eso Gianna se pasa boca abajo largos periodos de tiempo. Gracias a ello comenzó a sujetar la cabeza con poquitas semanas de vida, y desde los 3 meses su postura preferida para dormir es boca abajo. 
  • Baño: Gianna ve el agua y se pone como loca de contenta, chapotear, agachar la cabeza y tratar de beber el agua de la bañera, hay veces en que desea quedarse mas de lo debido, pero han sido esas veces donde puedo observar que trae mas congestión en su nariz.. Por eso para verano estoy pensando en unas clases de relajación bajo el agua.
  • Hablar, soplar, hacer ruidos y carcajear: Mi hija se pasa el día entero “hablando”. A veces pareciera que le hubieran dado cuerda y me pregunto cómo puede hablar tanto tiempo seguido sin hacer ni una sola pausa. Le encanta escucharse hablar... Desde hace algunas semanas ha empezado también a hacer ruidos con la boca, sopla y hace ¡¡afuu, afuu¡¡¡ me encanta¡, me mira y se ríe, como sabiendo que lo que hace me gusta, además veo que le gusta imitar, apenas esta en brazos de la abuela o del abuelo o del tío, cuando le hablan ella hace como si quisiera imitar los sonidos que hace la boca. Es muy gracioso oírla e imitar los sonidos que hace: ella nos escucha atentamente y acto seguido se mata de risa a carcajadas.
  • Carácter: Desde que Gianna comenzó con sus primeras sonrisas (4-5 semanas) no ha dejado de sonreír. Es una niña súper risueña, alegre, siempre riendo a carcajadas o sonriendo sutilmente en cuanto le dicen algo. Todo el mundo que la ve tiene palabras bonitas para ella porque es imposible no toparse con su mirada y su sonrisa de conejita y no decir nada. Claro que cuando está enfermita, definitivamente su humor cambia, no sonríe y tiene una mirada seria, mas que seria diría yo, firme. jajaja. siempre preferiré la mirada risueña de mi Chinita.
  • Físicamente se va definiendo ya su color de ojos y de pelo. Nació con el cabello negro azabache y unos ojos medios plomos que poco a poco han ido cambiando a un color  negro . El pelo, lejos de caérsele, crece y crece y ya se le van ondulando ciertas puntas del cabello, con toda la cabeza llena de preciosos y suaves tirabuzones que me encanta adornar con vinchas de lazos, elásticas, y ganchitos de plastico con flores, y demás cosas monas que hay para las nenas . 
 Soy una madre que  babea todo el día por su hija. Bueno cada madre se siente orgullosa y ve perfectos a sus hijos. Quién no babea por sus bebes, y mas cuando son una ternurita creada por Dios
Estos 8 meses han sido para entregarle todo mi amor a Gianna, entre juegos, momentos juntos con mi esposo y mi bebe, han sido los mas hermosos de mi vida.
Y ustedes, se animan a compartir como ha sido el avance de sus bebes?
Besos para todas