10/27/2014

Censura de fotos de madres lactando y partos en Facebook


Me solidarizo con las madres censuradas por facebook, aquellas censuradas por subir en su cuenta fotografías  amamantando a sus hijos, aquellas que colocan una foto de su parto, porque lo que hacen es compartir el momento mas hermoso ser madres;  porqué tanta discriminación?

Todo este tema me tiene enfadada , indignada, sorprendida, triste , pero a la vez orgullosa y empoderada por ser una madre no  perfecta, pero que desde que tengo a Gianna, decido yo como crío a mi hija, decido yo que mostrar, decido yo si le doy pecho el tiempo  que quiera y decido yo si lo comparto o no con quien yo quiera, y a quien no le guste, que no Mire¡¡¡.

Pero después de tantos sentimientos encontrados, el sentimiento que predomina en mi, es la indignación, SI, me siento tan indignada que la sociedad de este año 2014 este censurando fotografías y relatos de lactancia y partos. Pero si esto es algo natural que todos conocemos, es lo que siempre la humanidad ha experimentado desde sus inicios, porque taparlo o esconderlo¡. No tiene sentido. 
Indignada, si, porque  en nuestra sociedad, en la sociedad donde el topless en la playa está bien visto, donde en cada esquina hay una foto de una modelo con un escotazo que le llega al ombligo, donde si enciendes la tv o abres el facebook sólo ves chicas con poca ropa, en esa misma sociedad está mal visto que una mujer le de lo mejor que tiene a su propio hijo. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón para que esto pase? ¿Qué tipo de mentes perturbadas tienen los vecinos con los que convivimos, con quien conviven nuestros hijos?
Pretenden que nos encerremos hasta que nuestros peques desteten? y si ellos tardan 2,5, u 8 años en destetarse nos encerramos también, NO, no señores, tenemos muchos derechos sin necesidad de estar presentando una hoja por reclamación para que nos discriminen.

Hace poco compartí un enlace en mi muro de facebook sobre una fotografía de un parto, este llegó a tener mas de 1,000 likes y mas de 50 comentarios en 1 día, pero al día siguiente OMG¡ no encontré mi publicación, la habían eliminado.

No solo censuran el parto, si no también mujeres amamantando, cuando amamantar es un derecho y un privilegio, claro que no todos consideran apropiado de compartir a través de las redes sociales. Facebook por ejemplo a censurado a 391 mujeres luego de que publicaran sus fotos amamantando. Lo que origino que varias madres en el mundo se unieran para reclamar a Facebook que no eliminará mas fotos amamantando. A lo que facebook o el porta voz respondió:“Un pecho al aire que no está siendo usado para la alimentación viola nuestros términos”.

La foto de abajo fue publicada por la misma persona que da el pecho a su hijo y a la vez se extrae leche del otro seno, a lo cual su cuenta en facebook quedó desactivada 2 días hasta que retire la foto. A mi no me parece justo.