9/04/2014

Las Estrias en el Embarazo- tips como prevenirlas antes de que aparezcan

Mamitas, como están buenas tardes.

Hace tiempo quería hablar de este tema con ustedes y contarles mi experiencia con las estrías en mi embarazo.
Les comento que soy de contextura media, osea no soy flaca, que yo recuerde siempre fui de contextura media (ni flaca, pero tampoco gorda) , en mi adolescencia estuve bajando y subiendo mucho de peso a raíz de eso en mis caderas y parte de mis piernas tengo estrías desde adolescente porque no tuve información de como cuidarme y como a mi mamá nunca le salieron, ella pensó que no me pasaría, pero ya ven cada quien es un mundo diferente.


Les comento que desde que me enteré que estaba en estado me horrorizó el tema de mi piel, las que tienen estrías no tienen una piel muy elástica que digamos. Pensé que me iba a quedar mal, pero sin muchas vueltas empecé a cuidarme con cremas, claro que no todas funcionan, las cremas ideales para el embarazo en la barriga son las que tienen leche, yogur, almendras osea mucho aceite y los óleos.
Yo seguí esta rutina desde la 2º semana de gestación y por mas que tengo estrías en mis caderas y piernas desde mi adolescencia, no me quedaron marcas de estrías en mi embarazo, al menos en la zona de la barriga y espalda,  les paso el dato por si alguna se anima a seguirlo.

1.- En las mañanas durante el baño usaba el oleo trifásico u óleo vegetal de baño.
2.- Después del baño me aplicaba la crema de leche, de ahí a trabajar.
3.- Siempre llevaba conmigo una crema a mi trabajo, (ojo no siempre hacía esto) en las tardes me ayudaba echándome un poco de crema de yogur.
4.- Regresaba del trabajo, con calor, ojo siempre estuve con bochorno en mi embarazo así que me bañaba en las noches, otro baño de óleo vegetal
5.- Luego del baño ahí si que podía echarme todo lo que quería, crema de cuerpo de leche.

Esta rutina la seguía todos los días y  nada, nada de estrías en las zonas que me traté, recomendadísimo.
Ojo esta rutina es sólo para prevenirlas, si ustedes ya tienen esas pequeñas estrías,  no podría ayudarlas, porque todavía sigo teniendo esas secuelas desde la adolescencia, algún día intentaré borrarlas de mi y cuando pase eso les cuento.
Si quieren saber las marcas, bueno no tienen que ser las mismas, pueden varias de marca, pero les recomiendo que tengan los mismos componentes. Ahí les va las que usé:

- Oleo Trifásico de Pitanga de Natura.

 - Oleo Vegetal de baño de Natura

- Crema Hidratante Bio Milk con extracto de yogurt probiótico de Unique





Espero les haya ayudado este post, mucho más  a las mamis que les esta creciendo la barriguita.

Si lo prueban me cuentan un abrazo enorme a todas