9/12/2014

Dormir cuando tu bebé duerma

Mi mamá, mi suegra, mis tías, mi mamama, mi hermana, mi cuñada, mis amigas, me decían ¡Aprovecha en dormir cuando Gianna duerma!, échate a su costado y verás como te quedas dormida al toque.

He escuchado tantas veces esta frase que hasta ahora no logro entender bien:

"Duerme cuando tu bebé duerma."
Bueno.
Trato de entenderla, pero... para poder aplicarla hay que preguntarse si esta frase está completa o incompleta.

De repente a muchas madres primerizas sus familiares las han estado atacando con la misma frase, pero en verdad se puede?


Me enamoré de esta forma de escribir  y se los comparto.

Duerme cuando tu bebé duerma.
Y también ya hayas podido desayunar."?"

Duerme cuando tu bebé duerma.
Y también tengas ropa limpia y seca para usar."?"

Duerme cuando tu bebé duerma.
Y también que tu bebé tenga suficiente ropa para que use y no tengas un cerro de ropita por lavar."?"

Duerme cuando tu bebé duerma.
Y también hayas podido hacerte la manicure, pedicure?,  exfoliación de rostro, depilarte?...
Por lo menos cepillar tu cabello?... aunque sea cepillar bien tus dientes, o  míiiiiiinimo ... darte una ducha.... ?
 Y por supuesto hayas logrado ver tu correo, facebook, twitter, instagram, pinterest ... Linkedin?
Claro luego de haber podido darle una mirada a los múltiples mensajes...
por lo menos intentar responder algunos.

Duerme cuando tu bebé duerma.
 Para las que somos cuadriculadas, esta frase resulta "redonda", porque no todas podemos dormir de día, no todas podemos dejar de recoger una taza, un plato, una toalla... un babero... o mil baberos.
Y el único momento en que puedes hacer todo eso (si se tiene suerte) - o incluso menos - es cuando nuestro pequeñ@ angelit@ duerme.

Y una?.. Cuándo duerme? Si de noche aunque tu bebé no se haya despertado y haga el mínimo movimiento ya estás agazapada  mirando y preguntándote por qué se estira,
por qué respiró distinto...por qué hizo algún ruidito...
Y otras incluso - no tu por supuesto, me salvo, le ponen un espejo, una cuchara, o un papelito en la nariz para saber si respira.
(La que sonríe o se molesta es porque lo hace... A que si...)

Y si de casualidad  (o por mala suerte) te acostumbraste el primer mes a su horario nocturno (noctambula), y de pronto cambia de horario, igual te despertarás pensando en que ya es la hora de lactar... Y del chanchito y del pañal.
Y entre una cosa y otra si le sumas el tiempo que puede tardar en dormir tu bebé nuevamente... Se te pasa la madrugada y la vida.
Pero tu duerme nomas ah!

Duerme cuándo tu bebé duerma...
Chepi!

De Pimienta.