8/01/2014

El primer dientecito de Gianna

A casi 1 semana de cumplir sus 6 meses Gianna en el momento de su siesta, a la hora de la teta para conciliar el sueño, que por demás esta decir que es difícil hacerla dormir, en una de esas me da una mordida  pero no cualquier mordida, una completamente diferente a las demás que acostumbraba a darme, reacciono y prendo la luz, "A ver mi reina que pasó" me mira y sonríe y sin querer deja a relucir el asomo de un dientecito, "uyyy, hijita bella ya te va a reventar el otro, con razón la mordida" Para esta madre primeriza, desesperada, cuando empezó con los primeros síntomas,  al toque llamé al medico: consulta, alguna cremita para aliviar las encías?. El medico no recomendó ninguna, ya que según su apreciación, esta hace que las encías se endurezca evitando que los dientes puedan salir mas fácil de la encía, así que solo me quedo tener paciencia, darle mucho amor, besos y abrazos. Lo que si me ayudó un montón desde que cumplió los 5 meses es el collar de ámbar, evitó mucho el babeo, le ayudó a calmar el dolor, ella tenía los síntomas, pero no fue una experiencia tan desagradable, el dolor no era tan intenso, se irritaba poco, lo que no pudo evitar el collar si fueron las mordidas que me daba.
Recomendadísimo, yo no creía mucho en estas cosas, pero bastó con ponerse lo y la diferencia se notó  un montón porque no babeaba como antes, su abuelita y su tía se dieron cuenta de la disminución. 
Le seguiré poniendo el collar hasta que terminen de salir todos sus dientecitos, claro que para hacerla dormir si tengo que sacárselo, ya que no es recomendable que duerma con el, por razones muy lógicas, ahorcamiento, presión en la parte del cuello, dejarle marcas fuertes, cosa que no queremos. Y bueno siempre dando gracias a Dios por pasar estos momentos con mi gordita.
Alguna de ustedes pasa por lo mismo, o si ya pasó, algún consejito o experiencia que quieran contar.
Gracias mamitas, hasta la próxima.