7/21/2014

Preparándose para el Parto

Escrito el 11.12.2013 en wordpress:

Desde que salí embarazada no dejo de ser obsesiva por todo lo que se refiere a mi bebé, como va creciendo, que debería de comprarle… todo eso está en mi mente… pero con mi esposo hemos decidido no comprar nada hasta los 8 meses de embarazo, así que con ese tema no me volví obsesiva, al menos los primeros 6 meses.
Faltando 1 mes para mis 8 meses, ya me volví obsesiva, pensando “no he comprado nada”, “y si se me adelanta”, o no?, “quizás quiera nacer antes y no estoy preparada”, cosas así.
Así que para no tener esas ideas en la cabeza, decidí buscar opciones sobre que debo de llevar el día de parto tanto para mi bebé como para mi, y con cuanto tiempo de anticipación debo preparar la maleta para el hospital, además que debo de tener en casa cuando llegue con mi bebe, y todo lo referente a eso.
Así que acá tengo una lista de todo lo principal que deberían llevar al hospital o clínica cuando estés cerca de dar a Luz, todavía no lo he hecho yo, pero ganas no me faltan, la navidad se acerca, y bueno los regalitos a comprar han hecho que mi arca baje un poquito, pero todavía no tengo la fecha en que me decida a comprar todo lo del maletín…. les dejo mi listita, que es aparte de los productos de higiene personal.
Nunca se sabe cómo ni cuando sucederán las cosas. Por ello siempre es mejor empacar un maletín para su estadía en el hospital / clínica, antes de que nazca el bebé:
Para la Mamá
  • 2 camisas o camisetas largas para el momento de las contracciones
  • 1 toalla
  • Bata o chaqueta larga
  • Camisón que se abotone por delante (facilita la lactancia) o una blusa para amamantar
  • Ropa interior
  • Sostén de lactancia, protectores de lactancia
  • Pantuflas, sandalias
  • Reproductor de MP3 o CDs con su música favorita
  • Ropa adecuada según la estación para regresar a casa
  • Y finalmente, mas no menos importante, galletas, frutas o algo parecido para el futuro papá o los seres queridos que la acompañará en el hospital
Para el viaje del bebé a casa
  • 1 bebecrece
  • 1 pequeña chaqueta
  • Medias gruesas
  • 2 pañales
  • 1 enterizo
  • 1 conjunto de ropa de calle con gorrito
  • Asiento portable de bebé para el auto
También debe tener lo siguiente a mano
  • Diario de maternidad
  • Documento de identidad/pasaporte
  • Partida de matrimonio, partidas de nacimiento para parejas solteras
  • Libro de registros de familia
¿Le parece demasiado? No se preocupe si no es del todo organizada, su bebé tampoco llegará al mundo con todo listo.