7/21/2014

El instinto de una Madre

El ser madre es una bendición, y la verdad es que emociona mucho la llegada de nuestros bebes, llevamos casi 9 meses a nuestros hijos con todas las incomodidades, molestias, alegrías, cambios de ánimos que conlleva tenerlo dentro de uno.
Cada bebé es distinto desde el vientre, hay mamás que no sintieron molestias durante el embarazo, otras que sí; yo por ejemplo, nauseas hasta los 3 meses con exactitud, a los 5 meses exactos dolores en la ingle, 21 semanas sentía los movimientos de mi bebé, 7 meses ya caminaba como pato, mi bebé nació a las 38 semanas con unos dolores que iban y venían horribles, pero doy gracias a Dios que mi gordo me ayudó mucho los 2 primeros meses.
El ser madre, es una palabra fuerte, que tiene poder, siempre oigo decir, “madre no hay como las de antes, ellas si son madres porque antes no habían pañales desechables, ellas lo hervían, hacían mas cosas, no tenían la tecnología de ahora”pero y nosotras???. Que nos la llevamos fáciles, no señores, siempre oí decir a mi abuela, déjalo llorar que tiene que desarrollar los pulmones, no criticaré su forma de criar, pero a mi se me parte el alma ver llorar a mi bebé, no por malcriarla, existe ahora la crianza en brazos, la crianza con apego, hasta el colecho que lo practicaban antes, puedes tener a tus hijos cerquita a ti, es cierto que loa bebes vienen al mundo sin instrucciones, pero también es cierto que el instinto materno es mas fuerte y ellos no lloran porque quieren brazos, solo quieren sentirte, estar cerca a su mamá, ellos no nacieron para estar solitos, para eso estamos nosotras, que nos convertimos en leonas con sus cachorros cuando tenemos a nuestros bebés, si desean saber mas información sobre la crianza en brazos y otras tendencias, existen talleres gratuitos en facebook que nos ayudan a nosotras como poder darle mas seguridad a nuestros hijos a través del amor de madre.
Saludos